Municipalidad denunciará al bar donde cantó Damián Córdoba

La Municipalidad denunciará al bar donde este sábado por la tarde Damián Córdoba, por el incumplimiento del artículo 205 que regula las restricciones sanitarias por la pandemia.




Según confirmó Miguel Siciliano a Cadena 3, el fiscal Carlos María Conrejo actuará además de oficio para “responsabilizar a todas y cada una de las personas que se puedan identificar en los videos”.

“Cuando uno ve el esfuerzo de los médicos, de la Municipalidad, que hoy inauguramos cuatro centros de testeos nuevos, cuando uno ve que el personal de salud que perdió la vida, es indignante”, expresó el funcionario.
Resaltó “el esfuerzo de los vecinos para cumplir con las restricciones” y anunció que este lunes a las 9 está pactada una reunión entre las cámaras de gimnasios, peluquerías y galerías con el COE, para negociar su apertura.
“Al duelo del negocio le va a caer todo el peso de la ley”, aseveró.
Al respecto, el fiscal Cornejo confirmó también a Cadena 3 que ya inició una investigación de oficio: “La información nos llegó a través de los medios periodísticos, en el cual constatamos que en un bar de Nueva Córdoba habría participado un cantante en violación del artículo 205”, informó.
“El objetivo será establecer si se violaron las medidas sanitarias, y la investigación será llevada a cabo tanto por la Policía como por la Municipalidad”, agregó.

E indicó que Damián Córdoba será convocado a declarar, ya que el video por sí solo no tiene validez judicial.
Por último, Siciliano resaltó la importancia de cumplir con las medidas de restricción y resaltó que “en general los bares y restaurantes han cumplido muy bien los protocolos”.
“Si nos seguimos juntando, si salimos a bailar, si no usamos barbijo, después no podemos pedirle al Estado que nos cuide, que nos proteja”, concluyó.