Argentina llegará este lunes a las 20, cera de 1 millón de vacunas

Durante la tarde arribará al Aeropuerto de Ezeiza un vuelo con 934.200 dosis de Astrazeneca.

Más de 930 mil vacunas AstraZeneca producidas en forma conjunta con México llegarán este lunes al país para reforzar el plan de inmunización contra el coronavirus implementado por el Gobierno nacional. 
Con este cargamento Argentina alcanzará un total de 20.677.145 vacunas recibidas que permitirán sostener el fuerte avance del Plan Estratégico de Vacunación contra la COVID-19.
El vuelo AM UC1407/14 con 934.200 dosis de Astrazeneca proveniente de Estados Unidos se reprogramó y arribará a las 17.15 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti destacó que "con las más de 930 mil dosis que llegarán superaremos los 20 millones para completar el plan de vacunación".


Además, agradeció "a los equipos de las provincias por como han trabajado, lo que ha permitido un promedio de vacunación de 400 mil dosis por día".
Por su parte, se manifestó conforme porque "la gestión con la asesora presidencial Cecilia Nicolini en México dio sus frutos y porque gracias a las vacunas que están llegando al país, ya se ha logrado vacunar a más del 85 % de la población de más de 60 años".