Rescataron a una leona y un tigre de bengala en Santa Fe


Fue tras allanar un establecimiento rural de la localidad de Maggiolo. Los animales estaban encerrados en jaulas y en mal estado

Un tigre de bengala, una leona, un coipo y un carpincho en cautiverio fueron rescatados durante un allanamiento en un predio en la localidad santafesina de Maggiolo, informó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.


La orden de allanamiento fue dictada por la Fiscalía Regional 3, Circunscripción Judicial de Venado Tuerto, a cargo de Iván Raposo, del Ministerio Público de la Acusación, que realizó las tareas de investigación sobre el establecimiento rural San Esteban, donde mantenían en cautiverio a los animales encerrados en jaulas y en mal estado.
El ministerio, que participó del operativo, indicó que también se hallaron dos ejemplares vivos de loro hablador y cuatro cráneos, dos de tigre de bengala y dos de leones.


Además, "se investiga el posible traslado de un oso que habitaba en el predio, que habría sido trasladado de manera irregular a un zoológico", agregó.
"Las personas que administraban el predio no contaban con la documentación correspondiente que acreditara el origen legal de los animales, de acuerdo con lo establecido por la ley de conservación de fauna", precisó la cartera ministerial.
El Ministerio de Ambiente nacional, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), dio apoyo y asesoramiento a la causa judicial y quedó a cargo del traslado y reubicación de los animales hallados en el interior de la finca.