Fuerte caída en el consumo de carnes y lácteos en Córdoba

La gerente del Centro de Almaceneros de Córdoba, Vanesa Ruiz, dijo a Cadena 3 que la venta de carnes rojas bajó un 35% y la de lácteos 40%, debido al incremento de precios. 

Vanesa Ruiz, gerente del Centro de Almaceneros de Córdoba, indicó que bajó 35% en el consumo de carne y 40% el de lácteos a nivel interanual debido al aumento de precios.

“Con este 3,2% (de junio) llevamos un acumulado de inflación para este primer semestre de 24,34%, una familia tipo necesita 68.588,48 pesos para no caer bajo la línea de la pobreza”, señaló Ruiz a Cadena 3.

Y analizó: “Este mes se repite la dinámica de los anteriores, los alimentos aumentan más que el porcentaje de la inflación registrando en junio un incremento de 3,63% y un acumulado en este último año de 55,07% de suba para los productos de la canasta básica alimentaria”.
“El aceite aumentó entre 8 y 9%, y el aceite subsidiado prácticamente desapareció de góndola, hubo un incremento en la carne de entre el 5 y 6%, y una suba en los lácteos: leche entre el 5 y 6% y quesos cerca del 10%”, detalló.
Y alertó: “Este constante aumento de los precios lima el poder adquisitivo de las familias y hace que se profundicen los cambios de hábitos con una pérdida del 35% en el consumo de carnes rojas y del 40% en lácteos a nivel interanual”.
Por otra parte, apuntó que las ventas cayeron 8,6%, hay un fuerte incremento en el uso de tarjetas de crédito y débito. “El 45,75% de las familias registra mora en el pago de tarjetas de crédito y 30% en tasas e impuestos”, precisó.