Gran adhesión en el país a la combinación de vacunas


La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y sus pares provinciales ponderaron la amplia aceptación obtenida a la complementariedad de dosis.

Ministras y ministros de Salud del país destacaron la gran adhesión a completar la vacunación con esquemas combinados, el avance de la inoculación en adolescentes con factores de riesgo y las acciones para continuar demorando el ingreso de la variante Delta, en el marco del encuentro virtual del Consejo Federal de Salud (Cofesa).
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó: “Tenemos que poner en valor el inmenso consenso científico y federal alcanzado que generó la confianza de la población en la intercambiabilidad de vacunas, que podemos estimar en un 85% en todo el país”.
En ese sentido, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, detalló que en su jurisdicción "la aceptación es casi total". "Abrimos la posibilidad de la intercambiabilidad e invitamos a 230 mil personas a vacunarse y 210 mil aceptaron", dijo
Por su parte, la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización bonaerense, Leticia Ceriani, señaló que hubo "muy buena recepción de los esquemas combinados y de los 400 mil turnos que asignamos, solo el 2% rechazó esa posibilidad".

Con respecto al avance de la vacunación con segundas dosis, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli, informó que la cobertura en personas de 50 años y más ya llegó al 43,2%.
Destacó que con este ritmo de vacunación se podrá alcanzar la meta de completar esquemas en el 60% de esta población durante agosto.
En relación con la vacunación de adolescentes priorizados, ya se vacunó a casi 100 mil en una semana.
En cuanto a la situación epidemiológica, Vizzotti señaló que se pudo "demorar el ingreso de la variante Delta" y afirmó que "hay sostenidamente descenso de casos, internaciones y muertes a pesar del invierno y con muchísima circulación de personas".