Federer ganó el primer duelo de su regreso a Roland Garros

El tenista suizo de 37 años (3º) se impuso ante el italiano Lorenzo Sonego (73º) por 6-2, 6-4 y 6-4. La última vez que participó fue en 2015, cuando quedó eliminado ante su compatriota Stan Wawrinka.

Abierto de Francia

Roland Garros arrancaró su edición de 2019 este domingo y lo hará con varios nombres destacados en la primera jornada, incluyendo el esperado regreso a la tierra batida parisina de Roger Federer, que no compite allí desde 2015.
El veterano jugador suizo de 37 años, actual tercero del ránking ATP, se impuso en la Primera Ronda ante el italiano Lorenzo Sonego (73º) por 6-2, 6-4 y 6-4.
En su última participación en el torneo parisino, el referente tenístico quedó eliminado en cuartos de final ante su compatriota Stan Wawrinka -quien finalmente se quedó con el título en aquella oportunidad-.
En el cuadro masculino también compite el domingo uno de los principales candidatos al título, el griego Stefanos Tsitsipas (6º), que se medirá al alemán Maximilian Marterer (110º).
Por su parte, el argentino Diego Schwartzman (20º), reciente semifinalista en Roma, arrancará contra el húngaro Marton Fucsovics (38º).
En el cuadro femenino, la española Garbiñe Muguruza, número 19 del mundo y campeona de Roland Garros en 2016, no tendrá que esperar para debutar y lo hará ya en el primer turno del primer día, en la nueva pista Simone Mathieu, donde se medirá a la estadounidense Taylor Townsend (96º).