Alberto Fernández pospuso las definiciones sobre su Gabinete

Anoche dejó la Rosada sin hacer anuncios. Antes mantuvo varias reuniones en medio del clima de tensión con el kirchnerismo. Los ministros leales salieron a respaldarlo.  

Sin hacer anuncios, el presidente Alberto Fernández dejó anoche la Casa Rosada y se dirigió a la Quinta de Olivos tras mantener reuniones durante toda la tarde, en medio del clima de tensión con el kirchnerismo tras las renuncias que presentaron varios funcionarios afines a Cristina Kirchner.
Antes, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y su par de Trabajo, Claudio Moroni, le expresaron públicamente su "apoyo", en el marco de la fuerte pulseada interna con el kirchnerismo.

"Todo mi apoyo a Alberto Fernández, síntesis de la unidad popular para lograr el país que queremos", manifestó Frederic a través de Twitter y agregó: "El Frente de Todos es la garantía para que la voluntad del pueblo expresada en 2019 sea una realidad".

En un tono similar, Moroni expresó: "Mi total e incondicional apoyo al Presidente Alberto Fernández por todo lo que representó como la síntesis de lo que votó el pueblo en 2019".
Ambos funcionarios realizaron esas declaraciones en paralelo a la reunión que mantenían junto a Fernández y a sus ministros más allegados, luego de que sus pares del Gabinete que responden a la vicepresidenta Cristina Kirchner pusieran a disposición su renuncia.
El gesto de los funcionarios del ala kirchnerista se da en medio de reproches por la derrota en las elecciones primarias y la presión de ese sector para que Fernández realice cambios en el Gabinete.