Entrevista con el Director Técnico del Seleccionado Argentino de Básquet: “ Los Topos”

En los estudios de la radio, recibimos a Ariel Britos Profesor de Básquet del Club 9 de Julio de la ciudad quién nos explicó que su proyección es que los niños interactúen y disfruten del deporte además de formarlos en sus valores. 
El Director Técnico de la Selección Nacional Argentino de Básquet para Sordos llamados los Topos nos contó un poco de la historia. El equipo, tuvo sus inicios en el año 2009 cuando solo eran amigos que se juntaban a compartir, transcurrido el año 2012 compiten en Brasil y obtienen el tercer puesto. 
Siguiendo con la línea cronológica, en el 2013 participan en la Olimpiada de Bulgaria y logran en el 8 lugar, en 2014 el seleccionado alcanzó el titulo de Sub Campeones Sudamericanos en ese momento Ariel Britos se había sumado al cuerpo técnico como asistente.  
En el año 2015, consiguen el puesto sexto del mundo en China y al regreso de este viaje Britos asume como entrenador principal, en 2016 adquieren el titulo de Sub Campeones Panamericanos en EEUU y por último en 2017 participan en las competiciones de Turquía y salen quintos. 
En la actualidad, se encuentran sin el apoyo de fondos del Gobierno Nacional para poder participar del Mundial en Polonia el próximo 21 de junio. La situación es crítica,porque si no llegan a participar deben pagar una multa de U$S5.000.