Argentina anunció la apertura gradual de sus fronteras

Desde el 1 de octubre, extranjeros de países limítrofes podrán ingresar sin aislamiento. Desde el 1 de noviembre se recibirán a viajeros de todo el mundo con esquema de vacunas y PCR.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció una serie de medidas que van desde la suspensión de la obligatoriedad del uso del barbijo hasta la flexibilización de las fronteras.
En cuanto a turismo, la ministra anunció que desde el 1 de octubre los extranjeros provenientes de países limítrofes podrán ingresar al país sin la necesidad de cumplir cuarentena.
Entre el 1 de octubre y 1 de noviembre se dará un incremento del cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos puertos y terrestres.

Desde el 1 de noviembre también se autorizará el ingreso de todos los extranjeros. Para eso, se requerirá que cada persona que pase por las fronteras argentinas tenga: 
-Esquema de vacunación completo, con fecha de última aplicación por lo menos 14 días previos al arribo al país.
-Test de PCR negativa en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso hasta que defina la autoridad sanitaria.
-Test de PCR al día 5 a 7 del arribo hasta que lo defina la autoridad sanitaria.
-Aquellas personas que no presenten esquema de vacunación completo incluyendo los menores deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7.
-Al momento de alcanzar el 50% de la población completamente vacunada: se dejará de realizar test de antígeno al ingreso (salvo los no vacunados) y PCR al día 5-7 y se podrá levantar el cupo. Ya de esta manera se minimiza el impacto del aumento de hospitalizaciones y muertes.