Para la Cámara de Comercio, habrá desabastecimiento

El titular de la entidad, Mario Grinman, aseguró que, si los precios se fijan a pérdida, los productores dejarán de fabricar y se registrarán faltantes. 


El presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Mario Grinman, aseguró que habrán faltantes en las góndolas producto de la resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial que retrotrae el precio de 1.432 productos al precio del 1° de octubre y los congela por 90 días.
"Ni amenazas a los argentinos y argentinas, ni desabastecimiento", le respondió al empresario el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, en su cuenta de Twitter.
"Lamentamos mucho este tipo de amenazas que no son a un Gobierno ni a una política, sino al pueblo argentino. Venimos de un tiempo muy duro y estamos tratando de salir adelante poniendo todos un poquito para que la Argentina se vuelva, definitivamente, social y económicamente sostenible. Siempre estaremos abiertos al diálogo y a la negociación, pero no en estos términos", agregó.
En diálogo con Cadena 3, Grinman, aseveró: "Desde 1952, cuando se dio el primer control de precios en la Argentina, hasta ahora, la mayoría de los gobernantes (incluyendo las dictaduras) hicieron controles y congelamientos, todos con el mismo resultado y siempre hubo desabastecimientos".
"Yo no anuncié, ni amenacé, solo comenté que aplicando la misma herramienta no puede haber un resultado diferente", insistió.

Además, aclaró que "las empresas que representa la Cámara Argentina de Comercio no son formadoras de precios" sino que "son el último eslabón de la cadena". "Nosotros ponemos la cara y recibimos los insultos", dijo.
"Los que forman los precios son las cadenas primarias, que a su vez, cada uno de ellos tiene proveedores que a su vez tienen proveedores, cada uno con una problemática", explicó y detalló: "Uno no puede comprarle al proveedor más caro para venderlo más barato, es sentido común".
Al finalizar, resaltó: "Lo que nosotros salimos a decir es que no somos formadores de precios y que esta herramienta nunca funcionó y nunca lo hará".
"No estamos amenazando a nadie, estamos pidiendo que usen el sentido común y no utilicen herramientas que han fracasado", completó y concluyó: "Espero estar equivocado y que funcione".