Ministros de Educación del país definen el calendario 2022

Se reúnen este jueves para coordinar "de forma armónica" todas las jurisdicciones.

El Consejo Federal de Educación se reunirá hoy en el Palacio Pizzurno para analizar con los representantes de las carteras educativas de las 24 jurisdicciones el calendario escolar del próximo año, de 190 días, y la capacitación a docentes.
Sobre el encuentro, que comenzará a partir de las 10, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, anticipó que el Consejo analizará "el calendario escolar del año que viene" para coordinar "de forma armónica" entre todas las jurisdicciones un esquema que plantee "más días, más horas, y priorizar temas y recuperar tiempos".
"En la estrategia nacional está la idea de alargar el ciclo lectivo, pero depende de la estrategia que cada Gobierno provincial tenga, de lo cual somos respetuosos", aseveró el funcionario la semana pasada en Santiago del Estero, donde puso en marcha el programa “Volvé a la escuela”, junto al gobernador Gerardo Zamora.
El miércoles pasado, el Gobierno porteño anunció que, en su distrito, el ciclo lectivo 2022 comenzará el 21 de febrero con el propósito de sumar 192 días de clases.