Continúa activo el incendio de Tala Cañada


Diego Concha, director de Protección Civil de la Provincia dijo a Cadena 3 que se hizo un recambio de personal. El incendio de La Granja está contenido pero ambas zonas son inestables.

Diego Concha, director de Protección Civil de la Provincia indicó que de los incendios de la provincia de Córdoba “el único que tiene algo de actividad es el de Tala Cañada”.
“Se hizo un recambio de personal en el lugar, siguen trabajando personal del Plan de Manejo de Fuego y Protección Civil de la Provincia junto a las comunas y municipio del sector”, señaló.
No obstante, aclaró que sigue siendo un perímetro “inestable” y cuentan con el apoyo de un avión hidrante en ese lugar.
En lo que respecta a la zona de La Granja y Villa Ani Mi “se trabajó en la madrugada se hizo un recambio de personal y se sigue trabajando en el lugar”. “Está inestable el perímetro y es una zona de mucho monte con temperatura”, agregó.


Al respecto dijo que “hay dos aviones hidrantes del gobierno de Córdoba al apresto para colaborar en caso de un reinicio”.
Y alertó que “la jornada va a ser muy complicada con índice de incendio forestal extremo, temperaturas elevadas, bajo porcentaje de humedad, vientos regulares”.
“Puede entrar algo de humedad a córdoba a partir de mañana y recién podría haber lluvias en la provincia para el domingo o el lunes”, estimó.

Por otra parte, Sergio Boscato, segundo jefe de Bomberos de Salsacate dio que todavía no pueden ver el contenido porque hay distitnos puntos con actividad controlable. 
"La temperatura ha bajado en la noche y el viento se mantiene en calma. Hay 80 bomberos voluntarios trabajando, esperando la hora pico, y vamos a mantenernos por el sector esperando un reinicio", advirtió.
En la zona de La Granja también se confirmó que el inicio del fuego comenzó por dos jóvenes que usaron una amoladora en una pérgola, en una zona combustible. 
El incendio está controlado pero durante la madrugada se registraron reinicios y hay sitios calientes que deben seguir siendo controlados.
Julio Rodríguez, de bomberos voluntarios de La Granja, dijo a Cadena 3 que "el inicio del fuego fue debido a estas personas que estaban trabajando con una amoladora  y durante toda la madrugada se ha trabajado con dotaciones haciendo guardia de cenizas, pero todavía hay focos calientes".