Fernández: Hace falta que Córdoba se integre al país

Un video muestra al Presidente diciendo que el país necesita de muchos ciudadanos de la provincia mediterránea para que ésta "sea parte de la Argentina de una vez y para siempre".

El presidente Alberto Fernández generó revuelo por declaraciones en las que sostiene que Córdoba tiene que "integrarse al país".  
"Hace falta de muchos cordobeses y cordobesas como ustedes para que Córdoba de una vez por todas se integre al país", expresó el mandatario en un encuentro que mantuvo junto a los candidatos a diputados y a senadores del Frente de Todos de la provincia de Córdoba.
Y siguió: "Para que de una vez y para siempre (Córdoba) sea parte de la Argentina y no esta necesidad de siempre parecer algo distinto".

En ese sentido, Fernández remarcó que en campaña prometió que, desde el Gobierno nacional, no iban a hacer "ninguna discriminación contra Córdoba".
El Presidente lo señaló en un encuentro en el Centro Cultural Kirchner al que se presentó repentinamente. Participaron dirigentes del Frente de Todos cordobés, encabezados por el senador Carlos Caserio, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur.
En las imágenes, se lo puede ver al jefe de Estado junto a Caserio y al candidato a diputado nacional, Martín Gill.
Las declaraciones se dieron días después de varios cruces entre el Gobierno nacional y el de la provincia de Córdoba, con reiteradas críticas del gobernador Juan Schiaretti y respuestas desde la Nación.
"Al gobernador (Juan Schiaretti), hace mucho le digo que ha tenido una afinidad muy importante con Mauricio Macri y eso se sostiene. Está empecinado en aislar a Córdoba", señaló Caserio a Cadena 3 luego de los cuestionamientos del mandatario cordobés.