Un muerto tras explosión y derrumbe en Marqués de Sobremonte

Ocurrió pasadas las 4 de hoy. La víctima es un jubilado que tenía un pequeño taller de soldadura. La onda expansiva causó daños en las viviendas contiguas.

Un muerto, una casa destruida por completo y varias viviendas vecinas con importantes daños es el saldo de una explosión registrada en la madrugada de este miércoles en barrio Marqués de Sobremonte de la ciudad de Córdoba.
Todo ocurrió pasadas las 4, en el inmueble ubicado en calle Valdivia y Brizuela al 540, donde falleció su ocupante, según informó la Policía.
La fiscal Patricia García Ramírez investiga el origen de la explosión, que dejó daños colaterales en las viviendas colindantes.
Se trata de un jubilado de 76 años, identificado como Juan Luis Lodi, que tenía un pequeño taller de soldadura.

El cuerpo del hombre presentaba un disparo de bala en la cabeza y se secuestró un arma de fuego. La principal hipótesis que maneja la Policía es que se trataría de un suicidio.
El comisario Sergio Romera dijo a Cadena 3 que "se evacuaron las casas más comprometidas, pero la situación está controlada".
"La vivienda quedó colapsada y los restos se encontraron en los escombros. Esta persona vivía sola y aún se investiga el origen de la explosión", indicó. 
La onda expansiva causó daños en al menos ocho viviendas. Trabajó en el lugar personal del 107, Bomberos y Policía de Córdoba.