Córdoba incentiva la vacunación antes del inicio de clases

El ministro de Educación, Walter Grahovac, dijo a Cadena 3 que en principio no habría un pase sanitario. Sin embargo, alentó a los padres a completar las dosis necesarias en los niños.

De cara a lo que será el ciclo lectivo 2022, donde se espera recuperar la presencialidad plena, el ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, dijo a Cadena 3 que el nivel de inmunización de los docentes es altísimo y está garantizado, pero instó a los padres a completar el esquema de vacunación, sobre todo en los menores de 3 a 12 años.
Según adelantó, "Córdoba tiene una cobertura con la vacunación muy significativa", pero la idea de instaurar un pase sanitario no ha sido conversada, y en principio no estaría contemplada ni para los docentes, ni para los alumnos.
"El pase sanitario no lo hemos conversado, pero para el sector laboral de adultos hay disposiciones de la Secretaria de Salud", aclaró.

"En principio, no pensamos que deba ponerse un pase, aunque es en la franja de 3 a 12 años donde tenemos que hacer un esfuerzo", advirtió.
En ese sentido, indicó que con la primera dosis el 69% de los niños se encuentra vacunado, pero con la segunda apenas el 50%. "Necesitamos que las familias colaboren en cuidar a los chicos y los lleven a vacunar", subrayó.
"La vacunación ha evitado muertes de distintas causas y esperamos que se puedan vacunar en lo que resta del verano", amplió.
"Las vacunas se colocan a los 28 días una de las otras y si los padres se vacunan en enero, tiempo nos sobra porque la segunda dosis debería estar en febrero", estimó.
Por último, insistió en que hay que profundizar la vacunación en los menores de 3 a 12 años, sobre todo en los sectores vulnerables.
"Tenemos que hacer geolocalización para ver dónde están los chicos menos vacunados y concientizar a los padres de que es por el bien común", enfatizó.
Y remarcó que este año tiene que haber presencialidad plena, "sino las consecuencias para los más vulnerables serán peor". "Para todos es grave, pero para los más vulnerables peor", lamentó.