Se inauguró la ruta directa entre Córdoba y Miami

Fue con un vuelo perteneciente a la empresa American Airlines, que arribó al Aeropuerto Taravella a las 7,55. El viaje demora cerca de ocho horas y cuesta desde 582 dólares.

Este viernes quedó inaugurada la ruta directa Córdoba-Miami. La conexión abrió a las 7,55 con el arribo de un vuelo perteneciente a la empresa American Airlines.
El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, ofrecerán una conferencia de prensa durante la mañana en la estación aérea cordobesa.
La firma de bandera estadounidense cubrirá la ruta con cuatro vuelos semanales, que saldrán los lunes, miércoles, viernes y domingos, a las 10.
El retorno será domingos, martes, jueves y sábados, con horario de arribo a las 8. El tiempo de viaje se estima en ocho horas.
El avión incluye 27 asientos en clase ejecutiva y 177 en turista. Una particularidad es que entre el menú de bebidas se ofrece fernet con cola.
La tarifa ida y vuelta se ofrece desde 582 dólares hasta 2.500 en el sitio de la aerolínea.
El piloto de la aeronave que abrió la conexión es un cordobés, vecino de barrio Junior. Se trata de Andrés Di Michele, quien lleva 25 años trabajando para American Airlines.
En diálogo con Cadena 3, Di Michele valoró la ruta: "Es de no creer, luego de muchos años tenemos un vuelo directo. Es un placer. A disfrutar y que lo disfruten".
Informe de Juan Pablo Viola.