Zelensky acusó al Gobierno ruso de querer "borrar" a Ucrania

Así se expresó el presidente ucraniano luego del ataque a una torre de comunicación en Babi Yar, el sitio de la mayor matanza de judíos de Kiev de la Segunda Guerra Mundial.

Mientras siguen los bombardeos por parte de las tropas rusas, Volodimir Zelensky no tuvo dudas en afirmar que Vladimir Putin quiere “borrar” a Ucrania y su historia. 
En nuevo video que difundió en sus redes sociales, el presidente ucraniano sostuvo que un ataque con misiles contra un objetivo en el sitio de una masacre del Holocausto muestra que “para muchas personas en Rusia, nuestro Kiev es completamente extranjero”.


Según reportaron fuentes locales, el ataque de este martes por la noche dañó el mástil principal de televisión de Kiev, que fue construido en Babi Yar, el sitio de la mayor matanza de judíos de Kiev de la Segunda Guerra Mundial y un lugar de memoria y peregrinación. Al menos cinco personas murieron.
“Este ataque demuestra que muchas personas en Rusia no conocen Kiev. No saben nada de Kiev, de nuestra historia. Pero han recibido la orden de borrar nuestra historia, borrar nuestro país, borrarnos a todos nosotros”, se descargó.
Zelensky instó a los judíos del mundo entero a “no permanecer en silencio”. “Estoy hablando ahora a los judíos del mundo entero. ¿No ven lo que está pasando? Es por esto que es muy importante que los judíos del mundo entero no permanezcan en silencio ahora. El nazismo nace en el silencio. Así que griten sobre los asesinatos de civiles. Griten sobre los asesinatos de ucranianos”, agregó.
Por otro lado, el mandatario ucraniano volvió a pedir respaldo. “¿A qué esperan otros países? Nuestra coalición contra la guerra ha engrosado sus filas con países con los que Moscú podía contar hace una semana”.