FIA acepta que pilotos rusos corran con bandera neutral

El Consejo Mundial prohibió este Martes carreras en Rusia y Bielorrusia y excluye a sus equipos, pero deja que puedan correr sus pilotos. 

El Consejo Mundial del Deporte Motor se manifestó con un veto a los equipos de origen ruso en las competencias internacionales reguladas por la FIA.
No obstante ello, los pilotos rusos sí podrán correr bajo la bandera de la FIA. Esta medida se dispuso, mientras dure el conflicto bélico que están sosteniendo Rusia y Ucrania.
En lo que respecta a Nikita Mazepin, podrá correr con Haas en la presente temporada de Fórmula 1, a partir del Gran Premio de Bahréin en Sakhir el próximo 20 de Marzo.

Casos similares, corresponden también a los pilotos rusos como Robert Shwartzman, que sí podrá seguir como de tercer piloto de Ferrari y manejar el F1-75 en las dos prácticas Libres 1 que tendrá este año. También Alexander Smolyar podrá tomar parte de la Fórmula 3 e Irina Sidorkova en las W Series.
Quén salió perjudicado de las desiciones de la FIA, es Daniil Kvyat, quién fichó para correr en el equipo ruso “G-Drive” en el WEC. “Es injusto que se excluyan a deportistas rusos de las competiciones internacionales”, sostuvo en sus redes sociales el propio Kvyat.
Mohamed Ben Sulayem, presidente de la FIA, recalcó hoy, que no se permitirán banderas o símbolos que representen a Rusia y Bielorrusia en las competiciones internacionales. También en esta jornada, se hizo oficial que no se disputará el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, previsto para el 25 de Septiembre.