Ucrania acusó a Rusia de atacar un teatro con refugiados

Fue en Mariúpol, en el sureste del país. El alcalde de a ciudad aseguró que en el lugar había más de mil personas. Por ahora, se desconocen cifras de muertos y heridos. El Kremlin rechazó esa denuncia. 

Ucrania denunció que fuerzas rusas atacaron este miércoles un teatro de Mariúpol, que funcionaba como refugio para cientos de personas que debieron huir de sus casas.
Las autoridades del país invadido aseguraron que la cantidad de víctimas fatales podría ser alta y se desconoce si hay sobrevivientes
El Parlamento de Ucrania informó que en los alrededores del lugar se está desarrollando una batalla y que nadie puede acceder a esa zona.
El vicealcalde de la región, Serhiy Orlov, confirmó que en el teatro se refugiaban entre 1.000 y 1.200 personas y hasta el momento no hay cifras exactas de víctimas o heridos.
"Es imposible encontrar palabras que puedan describir el nivel de crueldad y cinismo con el que los agresores rusos están destruyendo a la población civil. Estas son personas pacíficas completamente desarmadas. Es obvio que el único objetivo del Ejército ruso es el genocidio del pueblo ucraniano", sostuvieron las autoridades de Mariúpol. .
El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, llamó a este ataque como "otro horrible crimen de guerra" que cometió Rusia y afirmó que el edificio de Mariúpol quedó completamente destruido.
"Ha habido un masivo ataque ruso sobre el Drama Theater donde se escondían cientos de inocentes civiles", informó el ministro desde su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso salió al cruce de esta acusación y declaró que no se correspondía con la realidad.
"El 16 de marzo, la aviación rusa no llevó a cabo ninguna tarea relacionada con ataques contra instalaciones terrestres en la ciudad de Mariúpol", comunicó, recogió la agencia Sputnik.
La ciudad de Mariúpol es un territorio portuario estratégico. Hace días que la situación en el lugar es crítica ya que se encuentra ubicada entre Crimea y el este separatista de Donbás, por lo cual es un objetivo para Rusia. .
"No importa cuánto tiempo pase, nunca perdonaremos ninguna de las víctimas ni ninguna de las gotas de sangre derramadas por esta guerra loca. Nunca perdonaremos y nunca olvidaremos", finalizó el comunicado de las autoridades de Mariúpol.