Comenzará el 1° de abril la vacunación antigripal en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3 el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo. Dijo que el  Consejo Federal de Médicos definirá este viernes si se aplica la cuarta dosis covid para grupos priorizados.

Diego Cardozo, ministro de Salud de Córdoba, indicó a Cadena 3 que el primero de abril se comenzará a aplicar la vacuna antigripal a los grupos de riesgo a raíz del aumento de casos de influenza.
Respecto al aumento de casos con patologías respiratorias, manifestó que es "esperable" y que "si bien en estos dos años ha habido pocos casos de influenza, la casuística de esta época es la misma que de 2018 y 2019".
"Es esperable, pero hay que prestar atención", alertó.
"Lo que ocurre es que se nota que la sensibilidad a la patología es diferente, uno al mínimo síntoma asiste al médico y eso está muy bien", explicó y agregó que el 1° de abril iniciará la vacunación antigripal a nivel nacional.
Cuarta dosis Covid
Dijo que la estrategia epidemiológica de ahora en más apunta a focalizar la vacunación antigripal y una segunda dosis de refuerzo (4ta dosis) para los grupos etarios de riesgo. 
"En el Consejo Federal de Salud aún no se llegó a un consenso sobre la cuarta dosis, en Israel la cuarta dosis fue masificada y la respuesta inmunológica no fue la esperada, este viernes se discute si se aplicará, pero sería en grupos priorizados", indicó.

Por último, respecto al uso de barbijos en colegios, indicó que buscan "no anticiparse en las medidas de cara al invierno".