Entrevista Exclusiva a los Representantes de los Trabajadores de Industrias Químicas Y Petroquímicas de Rio Tercero: Omar Barbero y Sergio Medina

Barbero: “Nosotros vamos a seguir con el Sindicalismo que pensamos, con el sindicalismo de elecciones libres, de votaciones de la voz del trabajador en las asambleas y el respeto hacia las mociones” 

En el día de la fecha el Secretario General  Omar Barbero junto al tesorero Sergio Medina abrieron el dialogo en nuestros estudios.  En la ocasión, se le consulto a Barbero sobre la importancia del polo químico industrial de nuestra ciudad y expreso que se debería elaborar un plan que contemple la localización de las fábricas respecto al crecimiento de la población, ya que esto conlleva conflictos en cuanto a los procedimientos de los gases que emanan las industrias.
Sobre la labor de representar a los trabajadores  el dirigente manifestó  que entiende y recibe las críticas que se le hagan y su rol desde el sindicalismo es velar porque se cumpla lo que dictan las Leyes, Estatuto y  Convenios Colectivos de trabajo. En ese sentido el tesorero Sergio Medina nos explico que desde el sindicato se gestiona administrar prósperamente los ingresos de los trabajadores priorizando sus beneficios.
Finalmente acerca del contexto económico del país, los invitados comentaron que  nadie está exento y  muchas industrias están presentando  procedimientos preventivos de crisis, la situación repercute a los trabajadores de todos los ámbitos.