El schiarettismo perdió en Punilla y ganó en Calamuchita


En el primer departamento, se impuso la legisladora Mariana Caserio, afín al Frente de Todos, aunque el oficialismo triunfó por poco en Carlos Paz. En el segundo distrito, venció el intendente de Santa Rosa, Claudio Chavero.  

La lista del Peronismo de Punilla, afín al Frente de Todos (FdT), se imponía este domingo a la noche en las elecciones internas departamentales del Partido Justicialista, mientras que el Movimiento de Unidad Peronista (MUP), que lidera el gobernador Juan Schiaretti, se quedó con el triunfo en al departamental Calamuchita, según el escrutinio provisorio oficial.
Antes de la medianoche, continuaba el conteo de votos. No obstante, la legisladora provincial Mariana Caserio, hija del ex senador nacional del FdT Carlos Caserio, sostenía una significativa ventaja de alrededor de un 10% de diferencia, de un padrón de aproximadamente de 14.400 afiliados, sobre el candidato del oficialismo MUP, Matías Montoto, actual intendente de Huerta Grande.
En tanto, el MUP, con el escrutinio ya finalizado, se quedó con la conducción de la ciudad de Villa Carlos Paz, la principal urbe del Valle de Punilla y el más relevante destino turístico de la provincia, informaron desde la Junta Electoral partidaria.

De acuerdo a los datos preliminares de la Junta Electoral, para la conducción del PJ departamental Calamuchita se imponía el intendente de Santa Rosa de Calamuchita, Claudio Chavero (MUP), con 4.100 votos.
En tanto, la lista de Todos por Calamuchita (TxC) impulsó para el mismo cargo al legislador provincial y ex intendente de Embalse, Federico Alessandri, quien se referencia en el Frente de Todos (FdT) y obtenía 2.300 sufragios.
Las internas se realizaron únicamente en los departamentos de Calamuchita y Punilla, y en sus correspondientes circuitos (localidades), ya que en los restantes 24 departamentos hubo acuerdos para la conducción.

Para presidir el Consejo Provincial Justicialista, se presentó una sola lista, la del MUP, que llevó para la conducción provincial partidario al gobernador Juan Schiaretti. Por lo tanto, será el próximo conductor del PJ, que hoy tiene como interino al legislador provincial Carlos González.
Estas elecciones internas fueron cerradas, únicamente para los afiliados al PJ. No obstante, en cada localidad de votación se habilitaron mesas de afiliaciones y quienes lo hacían podían inmediatamente participar del sufragio, por lo que el padrón electoral se incrementó durante esta jornada.