Bornoroni: “La falta de combustible no es por la guerra”

El presidente de Cecha y de Fecac dijo en Cadena 3 que el problema es la poca inversión que hay en la industria nacional.  "Los inconvenientes venían de antes; no es de ahora", dijo. 

Gabriel Bornoroni alertó en Cadena 3 sobre el desabastecimiento de combustible en el país y sostuvo que no es una consecuencia de la guerra entre Ucrania y Rusia. 

AUDIO: Bornoroni: “La falta de combustible no es por la guerra”
‹›
Gabriel Bornoroni alertó en Cadena 3 sobre el desabastecimiento de combustible en el país y sostuvo que no es una consecuencia de la guerra entre Ucrania y Rusia. 
Mirá también
El dato confiable
Combustibles: hay cupos y preocupa la escasez
"Desde principio de año que tenemos inconvenientes de abastecimiento. Todas las compañías se pusieron obtusas diciendo que no había faltante y ahora utilizan el tema de la guerra para decir que el desabastecimiento es una de las consecuencias", expresó. 
En este sentido, opinó que el problema "está dado por la falta de inversión en la Argentina". "Ese es el desabastecimiento; no tiene nada que ver con la guerra, porque veníamos de antes con problemas. No es de ahora", remarcó. 
Según dijo, también va a haber faltantes de gas. "Ya empezaron a salir notas de las empresas pidiendo que se racionalice", informó. 
"Nosotros creemos que controlamos la inflación con un precio de combustible barato, nadie invierte y después llegamos al final de un período de tiempo y no tenemos combustible", expresó. 

"Estamos complicados sin sentido, porque son fórmulas que todos los gobiernos atraviesan. Deberían escucharnos un poco, armar una mesa de trabajo", cerró.