Pescado por las nubes: ¿ningún kilo por menos de $ 1.000?

Aunque tratan de mantener los precios, comerciantes del sector estiman aumentos promedio del 35% desde febrero a la actualidad.

Los productos de pescadería sufrieron un incremento del 35% mínimo y en algunos más, dependiendo si se trata de importados o no. 
Los comerciantes aseguran que no pueden trasladar todos los costos al aumento de precios, sino se quedan sin ventas, pero hay niveles mínimos que fijar y se hace difícil mantenerlo.
Por caso, no hay ningún producto que no cueste menos de mil pesos el kilo, pero los dueños de pescaderías hacen esfuerzos para ofrecer a menos, porque señalan que hay "un límite psicológico" entre la clientela, y si el monto es más elevado no compran.
Claudio Silvaggio, de la marisquería y pescadería Puerto Bonito, ubicada en Recta Martinoli al 8800, explicó a Cadena 3 que ante la inflación uno "trata de mantener los precios, pero es casi imposible para vender".

"Uno tiene que achicar ganancias convencionales, pero sabemos que algo hay que tener por el costo de los alquileres, la luz, y ahora son más los aumentos de un 15% a 20% semanal, que la oferta", lamentó.
"Trasladamos algo, pero vamos a lo que el cliente puede consumir. Los meses que vienen son preocupantes, aumenta todo y este mes de fines de febrero a marzo, habrá un 35% de aumento", sostuvo.
"Hay algo que se escapa de los números teóricos, casi todo superaría los mil pesos y uno se va poniendo del lado del cliente, pero cuando yo voy al almacén o supermercado me doy con que lo demás aumenta", cerró.