Más de 3,2 millones de personas completaron el censo digital

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos en un documento oficial. Hay cinco provincias que lideran el completamiento, cuyos hogares obtuvieron el comprobante de finalización de encuesta.

En los primeros quince días del censo digital, más de 3,2 millones personas de todo el país completaron el cuestionario en línea. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que ingresaron a la página web más de 1,3 millones de viviendas particulares, de las cuales más de 1.133.271 obtuvieron el comprobante de finalización a través de la web del Censo.
Hasta ahora, hay cinco provincias que lideran el completamiento digital del relevamiento nacional.
La Pampa: más de 16.000 viviendas particulares finalizaron el Censo digital. Este número significa que el 10,5% de las viviendas que se esperan censar en la provincia, ya tienen su comprobante digital.

Tierra del Fuego: al igual que La Pampa, poco más del 10% de las viviendas esperadas ya completaron el cuestionario digital. Eso significa que casi 7.800 viviendas finalizaron la modalidad en línea. El departamento de Río Grande supera el 11% de avance de viviendas esperadas.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires: más de 145.000 viviendas de la Ciudad completaron la modalidad digital. Eso significa un avance de casi el 9,5% de las viviendas que se esperan censar en la jurisdicción. Las Comunas 10, 12, 8, 9 y 11, en ese orden, encabezan el ranking porteño con más del 10% de avance.
Mendoza: casi 50.000 viviendas particulares ya tienen su comprobante del Censo digital, con un avance global de casi el 9% de las viviendas esperadas.
Neuquén:
 con más de 21.200 viviendas particulares y un avance de casi el 8%, la provincia se ubica como el quinto distrito con mayor completamiento del Censo digital.
El informe publicado por el Indec reveló que el horario pico que las personas suelen completar el formulario es la franja de entre las 12 y las 18. A su vez, entre el 16 y el 31 de marzo, la mesa de ayuda telefónica del Censo recibió más de 25.500 llamadas.