Córdoba sumará una hora en la escuela primaria desde mayo

Lo confirmó a Cadena 3 el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac. Dijo que ya está arreglado con el gremio. Será de manera progresiva.

El Gobierno nacional propondrá que las escuelas primarias de todo el país dicten una hora más de clase por día, por lo que la carga horaria por turno pasará de cuatro a cinco horas.
Desde el Ministerio de Educación de Córdoba confirmaron que esta hora se comenzará a aplicar desde el mes próximo, de manera progresiva en las escuelas públicas.
El titular de la cartera educativa provincial, Walter Grahovac, dijo a Cadena 3 que ya está arreglado con el gremio.

"Es un proceso distinto, la pobreza llega antes que el deterioro cultural y educativo en familias cuya principal atención está en la subsistencia y por eso es difícil apoyar y acompañar a los chicos. Por eso en Córdoba vamos a sumar una hora más de clase por día en la escuela primaria", remarcó el ministro.
Adelantó, además, que van a continuar con la aplicación de la sala de tres para que los chicos puedan adelantar su escolarización y puedan tener ese contacto pedagógico.
"En los próximos días van a estar los resultados de las pruebas Prisma y a mediados de año los resultados de las pruebas Aprender y ahí vamos a tener el resultado de la pandemia", analizó.