Aumento del 30% en tres tramos para el servicio doméstico


Se trata de un 6% en abril, 9% en mayo y 15% en junio. El aguinaldo deberá calcularse sobre el resultado de aplicar estos incrementos. En agosto, habrá una revisión del porcentaje de alza.  

El personal de servicio doméstico tendrá un aumento salarial del 30 por ciento escalonado en tres tramos, según lo informado este jueves por el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares.
El incremento se aplicará de la siguiente manera: un 6 por ciento en abril, 9 por ciento en mayo y 15 por ciento en junio.
Si bien aún no se publicó la resolución con el detalle de los sueldos, la categoría de tareas generales pasaría en abril de 278 pesos la hora (con retiro) a entre 289 y 295 pesos (sin retiro) y de 299,5 pesos (sin retiro) a entre 311 y 318 pesos, dependiendo de cómo se aplique finalmente el incremento.
Por otra parte, el sindicato precisó que la primera cuota del aguinaldo se deberá calcular sobre la base del resultado de aplicar esas tres subas salariales.

Cabe recordar que el último aumento se había aplicado en marzo y fue del 12 por ciento sobre los montos de mayo de 2021.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, el año paritario para el sector cerrará con una suba total del 65 por ciento, entre junio de 2021 y mayo de 2022.
Por último, el gremio y la cartera laboral señalaron que en agosto habrá una nueva reunión de las partes para revisar el porcentaje de aumento en general y el adicional por zona desfavorable.