La Selección femenina perdió ante Chile en Córdoba

El encuentro se disputó en el Kempes. Faltando 10 minutos para el final, el gol en contra de Agustina Barroso le dio la victoria al país trasandino. El partido fue una previa de la Copa América. 

El seleccionado argentino femenino de fútbol perdió este jueves ante Chile durante un amistoso en el estadio Mario Alberto Kempes.
El partido fue preparación para la Copa América que se realizará a mediados de año en Colombia. La revancha será el domingo en San Luis.
La derrota sucedió 10 minutos antes del final, cuando la jugadora del seleccionado argentino, Agustina Barroso, metió un gol en contra. 
Mientras que la novedad saliente fue la presencia de la volante Estefanía Banini, actualmente en Atlético de Madrid, de España, que regresó a la selección después de tres años: se había alejado tras el Mundial de Francia 2019 por un enfrentamiento con el entonces DT del equipo, Carlos Borrello.
El nuevo entrenador, Germán Portanova, la incluyó por primera vez desde su llegada al cargo para estos amistosos con Chile, que ocupa el puesto 37 en el ranking mundial de la FIFA.
La Copa América Colombia 2022 se desarrollará desde el 8 al 30 julio en las ciudades de Armenia, Bucaramanga y Cali.
El plantel argentino para estos dos amistosos contra Chile está integrado por:
Arqueras: Vanina Correa (Rosario Central) y Laurina Oliveros (Boca).
Defensoras: Adriana Sachs (Boca), Agustina Barroso (Palmeiras de Brasil), Aldana Cometti (Levante de España), Eliana Stábile (Santos de Brasil), Julieta Cruz (Boca), Marina Delgado (UAI Urquiza).
Mediocampistas: Daiana Falfán (UAI Urquiza), Estefanía Banini (Atlético de Madrid de España), Florencia Bonsegundo (Madrid CFF de España), Miriam Mayorga (Boca), Romina Núñez (UAI Urquiza), Ruth Bravo (Pachuca de México), Sophia Braun (Gonzaga University de Estados Unidos).
Delanteras: Soledad Jaimes (Napoli de Italia), Marianela Szymanowski (Espanyol de España), Mariana Larroquette (Sporting de Lisboa de Portugal), Érica Lonigro (River), Catalina Primo (UAI Urquiza), Yamila Rodríguez (Boca), Amancay Urbani (Boca) y Vanina Preininger (Boca).