Camioneros levantó la protesta que bloqueaba San Nicolás

Fue después de dos días de bloqueo por la detención de dos sindicalistas, acusados de extorsión contra una empresa. “La ciudad es rehén de los Moyano”, dijo el intendente a Cadena 3

El Sindicato de Camioneros levantó este domingo a la noche una protesta que llevaba a cabo, desde hace dos días, en la ciudad bonaerense de San Nicolás, según lo anunció el intendente Manuel Passaglia. 
El bloqueo se había originado tras la detención de dos dirigentes de la seccional local del gremio que lideran Hugo y Pablo Moyano, que estaban acusados de extorsión contra una empresa.
A raíz de la protesta, la ciudad ubicada en el norte bonaerense estaba sin recolección de residuos.
El bloqueo consistía en impedir el ingreso y el egreso de camiones, por lo que el intendente local, Manuel Passaglia, consideró que la ciudad era "rehén de los Moyano", mientras que denunciaban problemas en el abastecimiento y en la recolección de residuos.

“Durante todo el fin de semana que estuvimos de rehenes del gremio de camioneros no se comunicó absolutamente nadie del gobierno provincial ni nacional. Ni siquiera del Sindicato de Camioneros para explicarnos por qué habían tomado esta medida injusta con todos nosotros”, manifestó a Cadena 3.
"Los vecinos no son culpables de los desmanejos del gremio. He decidido que, de no deponer su actitud, mañana (lunes) saldremos a recolectar los residuos con los empleados municipales que sí quieren trabajar", añadió el intendente.
Los detenidos por la presunta extorsión son el titular de la seccional San Nicolás de Camioneros y concejal del Frente de Todos, Maximiliano Cabaleyro, y Fernando Espíndola.
El viernes pasado, ambos gremialistas se entregaron a la Justicia luego de la orden de detención sobre ellos dictada por la jueza nicoleña, María Eugenia Maiztegui.
Cabaleyro y Espíndola habían sido denunciados por la empresa ambiental Rey, en febrero pasado, por supuesta extorsión, tras un conflicto que derivó en un bloqueo.
La posición del intendente Passaglia fue respaldado por dirigentes de la oposición.

En el mismo sentido, Horacio Rodríguez Larreta sostuvo: "Como resultado de eso, hoy la ciudad está al borde del desabastecimiento y con graves problemas de higiene por la falta de recolección de residuos".
El intendente subrayó que no cedieron “en absolutamente nada” y reflexionó: “Espero que este ejemplo sirva para que entendamos de una vez por todas que no podemos ceder a la extorsión, que el único camino que tenemos los argentinos para salir adelante es enfrentar este tipo de problemas”.