COMENZÓ EL PARO NACIONAL DE TRANSPORTISTAS DE GRANOS.

La Federación de Transportistas Argentinos reclama la actualización en las tarifas del sector y por la falta de gasoil. Escucha la nota completa aqui

La medida es por tiempo indeterminado. La falta de actualización de la tarifa nacional para los fletes de granos contemplando el precio real del gasoil; falta de reglamentación de la cláusula gatillo; conflictos generados por la negativa por parte de algunos dadores de cargas, que ejercen abuso de su posición negándose a pagar una tarifa justa y razonable; inseguridad en las inmediaciones portuarias, son los items que se reclama.    

El Secretario general de FETRA Claudio Enri dijo que "el acatamiento es de 100% en toda la Republica Argentina. Estamos como en un parto que el padre está esperando que la mamá de a luz, por ahora no hay ningún tipo de respuesta. No se puede transportar la cosecha esa la complicación, tanto el contratista rural como el transportista, no hay combustible y si hay cobran cualquier cosa. No hay transporte de cereales en estos momentos en todo el país. Por ejemplo en Villa Huidobro están vendiendo el gasoil a 210 pesos, cuando el precio oficial es 125", remarcó.