Gas: Comercio alerta por impacto en precios y abastecimiento

El titular de la entidad en Córdoba, Jose Viale, habló con Cadena 3 sobre la crisis energética y exigió una solución rápida.

El corte de suministro de gas de los productores de cuenca Noroeste (NOA) y Neuquina (NQN) desde el pasado 11 de abril impactará en las cadenas de abastecimiento y en los precios finales de los productos.
En diálogo con Cadena 3, José Viale, de la Cámara de Comercio de Córdoba, advirtió que el contexto nacional e internacional ha impedido a las empresas hacer inversiones para proveerse de combustible. "En este momento estamos con la consecuencia de políticas equivocadas y no tenemos combustible para la producción", alertó.

"El peor embate lo ha sufrido el campo para levantar la cosecha y trabajar. A la industria se le ha comentado que se le va a proveer gas por fuerza mayor, pero va a estar el inconveniente de no poder trasladar mercaderías", remarcó.
"Se hicieron oídos sordos y ahora vemos con preocupación porque no hay más solución que la que han adoptado. Hay que buscar la solución más rápida y conveniente", cerró.