LLARYORA VIAJÓ A SAN JUAN PARA COTINUARIMPULSANDO LA AGENDA DE LA ECONOMÍA CIRCULAR EN EL PAÍS

El intendente Martín Llaryora viajó a la ciudad de San Juan donde se reunió con el gobernador Sergio Uñac para avanzar en una agenda común vinculada a los procesos productivos de la economía circular.
 

El encuentro le permitió al intendente Llaryora interiorizarse de la experiencia que los sanjuaninos vienen desarrollando en materia de economía circular y sumar a la provincia cuyana a la Red Iberoamericana de Gobiernos y Ciudades Circulares.
Al término de la reunión, el Intendente de la capital provincial le agradeció al Gobernador por la recepción que le dio su gobierno y por poder dialogar e intercambiar experiencias sobre el nuevo modelo de desarrollo económico sustentable que potencia la economía circular y que ambas ciudades vienen promoviendo.

 

ACTA DE ADHESIÓN
Tras el encuentro el Gobernador de San Juan suscribió la adhesión de su provincia a la Red Iberoamericana de Gobiernos y Ciudades Circulares. Con la firma de este documento, Llaryora y Uñac se comprometieron a participar el próximo 15 y 16 de junio, junto a otros líderes, gobernadores e intendentes del país, de la Segunda Cumbre Mundial de la Economía Circular que se va a realizar en la ciudad de Córdoba.
Cabe recordar que la Red Iberoamericana de Gobiernos y Ciudades Circulares que la ciudad de Córdoba viene promoviendo tiene como objetivo establecer las bases de un sistema económico sostenible a través de marcos de colaboración entre las instituciones públicas, las empresas privadas, los organismos locales y los ciudadanos.
Durante el viaje a San Juan Llaryora estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Metropolitano, Gabriel Bermúdez y su par de Gestión Ambiental, Jorge Folloni.