Córdoba: prevén tiempo inestable para lo que resta de abril

Lo dijo a Cadena 3 Gerardo Barrera, meteorólogo del Aeropuerto de Córdoba. Las lluvias darán un descanso este jueves, pero podrían repetirse viernes y el lunes. 

Tras la caída de granizo y las intensas lluvias que se registraron este miércoles en Córdoba, Gerardo Barrera, meteorólogo del Aeropuerto Ingeniero Ambrosio Taravella, anticipó a Cadena 3 que el tiempo en la provincia será cambiante hasta fin de mes.
“Hay un núcleo que ha quedado de todo lo que pasó ayer entre la tarde y la noche. Eso puede traer algunos chaparrones y lluvias”, explicó.
Para la jornada de este jueves, Barrera pronosticó “un día de descanso”, pero advirtió que los eventos climáticos ocurridos el miércoles "serán los primeros de varios que se van a repetir durante lo que resta de abril".

“Van a ser situaciones de cambio en periodos más cortos de los habituales. El primer cambio será el viernes, día en que rotará el viento sur trayendo nubes y precipitaciones. Esto se va a repetir el lunes”, adelantó.
“En el medio quedará el fin de semana, con vientos del norte y tiempo cálido. Ya para el fin de la semana que viene tendremos la entrada de frente frío proveniente de la Patagonia”, agregó.
Barrera informó también que, en algunas zonas, se registraron hasta 30 mm de agua durante la jornada del miércoles.