Alberto Fernández se reencontrará hoy con Schiaretti

El Presidente tiene previsto llegar a la ciudad antes del mediodía. Visitará Nissan y recorrerá las obras de la planta de Bajo Grande, donde estará también con el intendente, Martín Llaryora.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, visitará Córdoba este viernes, donde tiene previsto reunirse con el gobernador, Juan Schiaretti, en el marco de una serie de recorridos que realizará por el distrito.
Según la agenda oficial, el mandatario arribará a las 11 a la capital provincial y se trasladará a la planta de Nissan Argentina, donde inaugurará una nueva línea de producción, que prevé la creación de 500 nuevos puestos de trabajo.
Tras ello, el jefe de Estado recorrerá obras de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Bajo Grande, donde hay inversiones con fondos de la Nación y también de la Provincia. 
En ese lugar, estarían el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, y el resto de los jefes comunales de la cuenca, que fueron invitados.
La obra, iniciada el 12 de diciembre de 2016, forma parte de los trabajos de “Ampliación de la capacidad de tratamiento de líquidos cloacales y construcción de colectores principales de la Ciudad de Córdoba” y fue puesta en funcionamiento el pasado 1 de abril.
Fue financiada en un 70% por el Gobierno nacional y un 30% por el Gobierno de Córdoba. Según fuentes de la administración provincial, la inversión total en la planta nueva y colectores cofinanciados con Nación es de $ 22.539 millones, de los cuales la Nación pagó $ 17.204 millones y Córdoba, $ 5.335 millones.
Según se informó, de lo pagado por la Nación, $ 10.197 millones fueron durante la gestión de Macri (45% del total) y $ 7.007 millones, en la de Fernández (31% del total).
Además de eso, la Provincia invirtió $ 1.892 millones en otros colectores no cofinanciados por la Nación.
La inversión total fue de de $ 24.431 millones, de los cuales la Provincia puso $ 7.227 millones (29,6 %).

Acompañarán a Fernández los ministros de Producción, Matías Kulfas, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el secretario general, Julio Fernando Vitobello.
Además, dirigentes albertistas de Córdoba analizan organizar una reunión del Presidente con intendentes que responden al mandatario antes de su regreso a Buenos Aires.
Previamente, este jueves el gobernador Schiaretti recibió a la tarde al embajador de Japón, que viene a Córdoba también en el marco de la visita presidencial.