Ducati tendrá una línea de armado de motos en Córdoba

La llevarán a cabo en la planta de Volkswagen, que anunció inversiones en Argentina por 250 millones de dólares.   

Ducati tendrá una línea de armado de motos en Córdoba y será la primera fuera de Italia.
El anuncio fue realizado por Volkswagen Group Argentina, que estará a cargo de la fabricación de motos de la marca italiana en su planta de la capital cordobesa.
Leonardo Almada, secretario de prensa de Smata Córdoba y empleado de Volkswagen, contó a Cadena 3 que apuestan a que esta iniciativa sea "el comienzo de algo más grande". 

"Veníamos bastante complicados en tema de producción y estamos con suspensiones en una parte importante de la planta, pero el anuncio es un vaso de agua fresca en el desierto", expresó. 
El proyecto incluye una inversión por 250 millones de dólares en Argentina hasta 2006 por parte de la empresa automotriz.
Según anunciaron desde Volkswagen Group Argentina, las motos Ducati llegarán a la provincia en CKD (las partes desarmadas para ensamblar).
En tal sentido, Almada apuntó a Cadena 3 que "la idea es empezar a producir alguna que otra pieza de las motos".
"Desde el Gobierno no existe la posibilidad de traer todo de afuera, la idea es que algo se produzca acá, desde Smata pedimos a todas las automotrices que desarrollen insumos locales, que no seamos un armadero", argumentó. 
Además, habló de la caída de la demanda de producto: "Hacemos cajas manuelas y el mundo va hacia la automatización, nos quedamos sin inversión", dijo. 
"Ducati busca ser una planta multiproducto: vamos a hacer cajas y vamos a armar motos y la idea es empezar a producir alguna que otra pieza de motos", explicó.