Médicos de Córdoba reclaman paritarias: recibieron 30% en 2021

Jorge Esnaola, presidente de la asociación, indicó a Cadena 3 que "el sector público quedó muy relegado". 

La Asociación de Médicos de Córdoba reclama que los salarios del personal de salud en la provincia están muy lejos de las paritarias que cerraron algunos gremios nacionales: Salud acordó un aumento del 30% en tres pagos. 
Jorge Esnaola (M.P. 26.919), presidente de la esta asociación que surgió de los médicos autoconvocados, explicó a Cadena 3 que "el sector público quedó muy relegado".
"Somos esenciales y después pasamos a ser el último orejón del tarro", expresó. 
Indicó que la situación es crítica y señaló los incrementos salariales del resto de la población, donde los vigiladores aumentaron un 87%, y los comerciantes un 60%.
"El valor de referencia es de 56 mil pesos, en algunos casos 60 mil. Es una cifra que no sirve, no llega a cubrir una Canasta Básica. Somos los relegados de la sociedad", explicó. 
"En plena pandemia la realidad fue otra, porque a los especialistas, terapistas, clínicos, emergentólogos con la formación necesaria se le dio un incremento. Pero al resto de los médicos se los mandó a atender Covid también, por ejemplo a un otorrinolaringólogo o un médico cardiovascular, y hacían lo que podían, no eran los idóneos. En la administración pública cuando las papas queman sos esencial", manifestó.