Axion y Shell aumentaron sus combustibles entre 11% y el 16,5%

Los aumentos comenzaron a regir desde este domingo. A diferencia de anteriores oportunidades, esta vez no fue la estatal YPF la primera en incrementar los valores de sus naftas.


FOTO: Shell y Axion aumentaron los precios de los combustibles.

AUDIO: Axion y Shell subieron sus combustibles entre 11% y el 16,5%
‹›
Las empresas Axion y Shell incrementaron desde este domingo los precios de los combustibles entre un 11 y 16,5% promedio.
A diferencia de anteriores oportunidades, en las que YPF era la primera en subir los precios y luego era seguida por las compañías, la firma con mayoría accionaria estatal al menos por el momento no modificó los valores de los combustibles.
“El domingo a primera hora habían aumentado Axion y Sell pero no había aumentado YPF. Sin embargo, a primera hora de este lunes aumentó también la petrolera estatal”, confirmó a Cadena 3 Raúl Castellanos, de la Cámara de Empresarios de Combustible.

De esta forma, en la ciudad de Buenos Aires los precios de referencia en el caso de Axion pasaron ser de $ 122,7 para la nafta súper; $ 150,2 la nafta Quantium; $ 120,3 el Diésel X10; y $ 144,3 el litro de Quantium diésel.
En tanto, en Raizen-Shell la nafta Shell V-Power pasó a costar $ 149,5 el litro; la nafta súper, $ 123,2; la Shell V-Power diésel, $ 145,2; y la Shell Evolu Diesel, $ 118,2.
“El acumulativo del año llega al 38% promedio”, agregó Castellanos, al tiempo que advirtió que los problemas de abastecimiento “son cada vez más graves”.