Talleres venció a Sarmiento y se despidió con una sonrisa


Fue 1-0 en el Mario Alberto Kempes. Federico Girotti, a los 39 del complemento, marcó el tanto del triunfo del “Matador”. De esta manera, el conjunto cordobés alcanzó los 11 puntos y se salvó de quedar último.

Talleres superó este domingo por la tarde  1 a 0 a Sarmiento de Junín, que llegaba con mínimas chances de avanzar a los cuartos de final de la Copa de la Liga, en uno de los encuentros que cerró la décimo cuarta y última fecha de la Zona 1, disputado en el estadio Mario Kempes.
El delantero Federico Girotti anotó el tanto de los cordobeses, a los 39 minutos del segundo tiempo.
El visitante, dirigido por Israel Damonte, no tuvo un buen desempeño en la tarde cordobesa y, si bien necesitaba un triunfo y esperar que se dieran otros resultados para contar con chances de pasar a la próxima instancia, lejos estuvo del arco de Guido Herrera durante los 90 minutos y no tuvo argumentos futbolísticos para ganar.
"La T", de pobre campaña en el certamen que concluyó este domingo, logró con esta victoria salir de la última colocación y, con 11 puntos, supera a Patronato, Atlético Tucumán y Platense, todos con 10 unidades.
En el juego de este domingo a la tarde, fue Talleres el que más propuso, con variantes en el medio y el desnivel que provocaban en el ataque Michael Santos y Girotti, aunque no podía cristalizar ese dominio en el marcador, mientras que alguna buena acción de Javier Toledo le daba esperanza a los juninenses.
Sin embargo, las noticias que llegaban desde otros estadios no eran las mejores para los de Damonte, que sabían que, a pesar de una eventual victoria en Córdoba, no conseguirían pasar a los cuartos de final.


Los de Pedro Caixinha, de sólida tarea en la Copa Libertadores, llegaron a la victoria con el gol de Girotti, que capitalizó una buena habilitación del ingresado Matías Esquivel y, con un remate preciso desde afuera del área, logró poner el 1 a 0, cuando se jugaban los minutos finales.
Ya con el resultado adverso y sin demasiado tiempo por jugar, Damonte mandó a la cancha a Lisandro López y Gervasio Núñez, aunque los experimentados delanteros no dispusieron de posibilidades para alcanzar la igualdad.