Así quedaron conformadas las llaves de los cuartos de final

Los ocho clasificados son Racing, Aldosivi, Boca, Defensa y Justicia, Estudiantes, Argentinos, River y Tigre. Los partidos se disputarían el próximo martes y miércoles.

Los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino ya tienen a sus ocho competidores confirmados: Racing Club, River Plate, Defensa y Justicia y Argentinos Juniors, que clasificaron por la Zona 1, y Estudiantes, Boca Juniors, Tigre y Aldosivi, que pasaron a la siguiente instancia por la Zona 2.
Los cruces quedaron conformados de la siguiente manera:
- Racing Club -vs- Aldosivi
- Boca Juniors -vs- Defensa y Justicia
- Estudiantes -vs- Argentinos Juniors
- River Plate -vs- Tigre
Estaba previsto que los partidos se disputen el próximo martes y miércoles, pero no se descarta que los pasen para el miércoles y jueves para darle un día más a Defensa y Justicia, que jugó este domingo y le tocaría volver a hacerlo con menos de 48 horas de descanso.
Por única vez, los encuentros de esta instancia del certamen se desarrollarán en las canchas de los mejores clasificados en la zona de grupos, que son Racing Club, Boca Juniors, Estudiantes y River Plate.
Si los partidos terminaran empatados, habrá tiempo suplementario y, si continúa la paridad, se definirá por penales.
El ganador del choque entre Racing Club y Aldosivi se medirá en una de las semifinales con el vencedor de Boca Juniors y Defensa y Justicia. En tanto, el triunfador del cruce entre Estudiantes y Argentinos Juniors se enfrentará al que salga victorioso entre River Plate y Tigre.
Por otra parte, las semifinales se jugarán el sábado 14 y el domingo 15 de mayo en el estadio de Huracán, el Tomás Adolfo Ducó, y en la cancha de Independiente, el Libertadores de América.
La final del certamen será el domingo 22 de mayo en Córdoba, en el estadio Mario Alberto Kempes.