Vuelve a aumentar el precio del pan en Córdoba

Así lo confirmaron autoridades del Centro de Industriales Panaderos de Córdoba (CIPAC) a Cadena 3. Precios sugeridos: kilo de pan francés, a $300; mignón a $330 y criollo común a $550.

El precio del pan aumenta desde este jueves en Córdoba debido al incremento en el valor de las materias primas, indicó a Cadena 3 Rinaldo Rusconi, presidente de la Cámara de Industriales Panaderos de Córdoba (CIPAC).
Señaló que la suba del pan era “inminente” producto del aumento de precios de la harina, la levadura, el aceite, el combustible (que repercute en la logística) y también por el incremento en los haberes del personal, entre otras cuestiones.
Aseguró que la decisión se resolvió la noche del martes en una reunión con la comisión de autoridades del rubro panadero.

“Cargamos todos los ítems que conforman el costo de los productos de los panificados y nos arrojan valores con los cuales hemos determinado resolver un aumento de precios”, expresó Rusconi.
Puntualizó, además, los precios sugeridos para los distintos productos: el pan francés, a 300 pesos el kilo; el mignón a 330 pesos; y el criollo común a 550 pesos.