Alberto Fernández confirmó que habrá nuevos billetes

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

El presidente Alberto Fernández dijo este viernes que, con el lanzamiento de nuevos billetes, "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social". 
"Son los hombres y mujeres que hicieron historia. Se van las ballenas, los gorriones y los animalitos. Con esto recuperamos identidad social", subrayó el Presidente en declaraciones formuladas esta mañana a la FM Radio Con Vos sobre el anuncio que se formalizará el próximo lunes.  

Además, hizo referencia a que el problema de los billetes no es su aspecto, si no la inflación: afirmó que se debe “hacer algo para que los precios internos se desacoplen de los precios internacionales” y dijo que “el modo son las retenciones”.
“Pero las retenciones son un tema legislativo, y necesito que el Congreso entienda la problemática y acompañe llegado el caso”, sostuvo, a la vez que agregó que “siempre la gente del campo interpreta que es una medida en contra de ellos”.
Por otro lado, Fernández afirmó que seguirá “peleando” para que los efectos económicos de la guerra en Ucrania “no afecten negativamente a los argentinos” y, en ese sentido, señaló que explora todos los caminos “para buscar mecanismos para que, internamente, no suban los precios como suben los precios internacionales”.