Se realiza una vigilancia integrada de virus respiratorios

El director del Hospital Rawson de Córdoba dijo a Cadena 3: “Es probable que estemos ante una circulación del virus que sea como otros virus respiratorios estacionales o no”. 


Miguel Díaz (M.P.: 18.752), director del Hospital Rawson de Córdoba, indicó que se está realizando una vigilancia integrada de los virus respiratorios, incluido el coronavirus.
“No es una situación crítica si la comparamos con 2020 y 2021, tenemos porcentaje importante de la población vacunada”, dijo el médico a Cadena 3 respecto al Covid-19.

Y amplió: “Es probable que estemos ante una circulación del virus que sea como otros virus respiratorios estacionales o no”.
“Creo que se debe realizar un vigilancia integrada de los virus respiratorios, corroborando las cifras de contagios virales en diversos grupos de la población, este año se integraron todos los virus, incluido el Covid-19”, destacó.
No obstante, señaló que el número de infectados ha crecido, pero no subió el ingreso hospitalario y la ocupación de camas críticas. El especialista atribuyó esta situación a la vacunación.
“El mensaje es que quienes estén en condiciones de vacunarse lo hagan lo antes posible”, cerró.