Los testimonios del ataque con machete: Estaba como ido

Vecinos de barrio Kairos relataron a Cadena 3 cómo vivieron el violento ataque de un hombre a sus familiares con armas blancas. Un niño murió y dos mujeres están graves. "Estaba dispuesto a todo", relataron. 

Un terrible episodio sacudió este sábado a los vecinos de barrio Kairos de la ciudad de Córdoba cuando un hombre hirió gravemente machetazos a su madre y a su hermana y mató a su sobrino. Los testimonios hablan de que estaba "como ido", "hablaba otra lengua" y "dispuesto a todo".
"Estaba dispuesto a todo, cuando salió afuera amenazó a todos con el machete. Cuando los vecinos casi tiran la reja y el portón se metió. Ahí rompieron un pedazo de ventana que tenia y entraron", relató un joven que presenció todo.
Y detalló: "Adentro le seguía pegando a la madre con el machete en la cabeza. La mujer estaba semidesnuda".

El joven señaló que la Policía llegó "re tarde" y que tardaron entre media hora y 20 minutos tras muchos llamados. "Si no se metían los chicos de acá los terminaba de matar a todos, ahí se asustó un poco", precisó. 
"Se señalaba una cosa en el pecho, como medio loco. Era una persona normal, pero ese día no era el. Estaba totalmente perdido y dispuesto a todo", amplió.

Otro vecino coincidió en que el accionar de los agentes "no fue bueno". "Tardaron y no sé cómo es su protocolo, pero desde mi punto de vista debieron disparar", señaló.
Un testigo contó por su parte que una mujer que regaba escuchó los gritos de auxilio y que cuando abrieron la puerta estaba "todo lleno de sangre".
"Estaba muy loco. Fue una tarde de película. Cuando salió estaba con el machete y la gente respondió con piedrazos. Una cosa de locos. Estaba todo el barrio. Lo querían matar", recordó.