Vacuna antigripal: menos del 10% de los niños cordobeses completó el esquema

Es entre menores de 2 años. La secretaria de Salud provincial, Gabriela Barbás, dijo a Cadena 3 que se observa una baja desde hace algunos años que se profundizó con la pandemia. Remarcó la importancia de la vacunación. 


Menos del 10% de los niños de entre 6 meses y dos años de Córdoba completó el esquema de vacunación antigripal, según indicó a Cadena 3 la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás.
La funcionaria explicó, en tanto, que la primera dosis se colocó en aproximadamente el 50%.
Recordó, a su vez, que para los adultos se coloca una sola dosis.

Sobre el descenso en el nivel, apuntó: "Esta baja cobertura de vacunas se viene observando en todo el calendario de vacunación desde hace unos años y se profundiza en la pandemia".
Y expresó: "Hay que recordar la importancia de vacunarse, no sólo la antigripal, sino para el resto de las enfermedades inmunoprevenibles".
En ese contexto, remarcó que hoy "no hablamos" de transplantes hepáticos en niños por hepatitis A, de rubéola o de sarampión gracias a las vacunas. 
"Para seguir con este escenario es muy importante que toda la población revise su carnet de vacunación, hay mas de 300 vacunatorios, la red de farmacias que se sumó para la vacuna covid y antigripal", enfatizó.