Fuertes subas en algunas frutas y verduras en Cuyo

El presidente de la Unión Frutihortícola Argentina (UFHA) Omar Carrasco señaló que es "algo que ocurre todos los años en esta época".

Se produjo una importante suba de precios en algunas frutas y verduras debido a las bajas temperaturas registradas en el país y considerando además el cambio de estación.
En efecto, la producción local concluyó para ciertos productos en la provincia de Mendoza, por lo que la oferta se vio afectada.
La suba se percibe sobre todo en una serie de productos como el tomate "perita" y "redondo", el zapallito verde, el zucchini, la berenjena, el choclo, entre otros.
En diálogo con Cadena 3, el presidente de la Unión Frutihortícola Argentina (UFHA) Omar Carrasco señaló que es "algo que ocurre todos los años en esta época", ya que se cumple un ciclo de producción "y comienzan a entrar del norte, donde los precios son bastante elevados".
Por su parte, dijo que los cítricos como la naranja, la mandarina y el limón se encuentran en "muy buen precio", y añadió a la lista la lechuga, la acelga y la achicoria, alegando que son productos locales.
"Todos los años avisamos a la gente que trate de no comprar lo que está muy caro, y que intente buscar lo más conveniente para su bolsillo", finalizó.