La UOM acordó revisión paritaria que llega al 65% de aumento

Hubo un acuerdo para el sector metalúrgico tras una reunión entre el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el secretario general de esa organización obrera, Abel Furlán.

El Ministerio de Trabajo informó este martes que se acordó la revisión paritaria para el sector metalúrgico tras una reunión que celebraron el titular de la cartera Claudio Moroni y el secretario general de esa Organización gremial Abel Furlán.
Según se consignó desde Trabajo, se convino que se otorgará un aumento del 12 por ciento en agosto, un 10 por ciento en octubre y un mismo porcentaje en noviembre, lo que totaliza un incremento del 65 por ciento.
La semana pasada, trabajadores metalúrgicos, de distintas seccionales de la provincia de Buenos de Buenos Aires, Rosario y de Capital Federal, se movilizaron hacia la sede de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, en reclamo al sector empresario de una "reapertura paritaria".

Los trabajadores se concentraron temprano en las inmediaciones de la Plaza del Congreso, provocando cortes parciales al tránsito vehicular, y desde allí marcharon a la sede de Relaciones Laborales, ubicada en la avenida Callao al 100, de CABA.
Hasta ese momento, el ofrecimiento empresario fue del 6 por ciento en agosto, 6 por ciento en septiembre, un 5 por ciento en octubre, otro 5 por ciento en noviembre, y los mimos porcentajes en enero y febrero, según habían indicado voceros gremiales.
De la protesta participaron trabajadores de distintas seccionales de la UOM, entre ellas San Nicolás, Morón, Quilmes, Rosario, La Plata, Capital Federal, San Miguel, San Martín, Vicente López, Morón, La Matanza, entre otras.