La selección argentina logró su segundo triunfo en el Mundial de básquet para sordos y clasificó a cuartos de final


"Los Topos" vencieron a Italia por 90-73 y ya sellaron el pase a la siguiente ronda

La selección argentina sigue a paso firme en el Mundial de básquet para sordos que se disputa en Polonia. El conjunto nacional, conocido como "Los Topos", cosechó se segundo triunfo consecutivo y ya se aseguró la clasificación a los cuartos de final del certamen.
Este sábado, el equipo "Albiceleste"se impuso por 90-73 ante Italia por la segunda fecha del Grupo B, en un partido que se disputó en el estadio Globus Sport. La gran figura del encuentro fue Joaquín Faber, con una planilla de 18 puntos, seis rebotes y siete asistencias.
El próximo compromiso de "Los Topos" será el domingo a las 8 de la mañana (hora argentina) ante Rusia. Un triunfo le dará al elenco nacional el primer puesto en su Zona.

El miércoles 3 de julio se iniciarán los cuartos de final y apenas tres días más tarde (6/7) se desarrollará la final de ambas ramas.
El certamen cuenta con 15 selecciones divididas en cuatro grupos en la rama masculina y 10 países separados en dos zonas en el ámbito femenino.
Cabe recordar que "Los Topos", que se conformaron como equipo en el 2011, estuvieron cerca de no viajar a la cita a raíz de la dificultad para conseguir el apoyo económico.