Instituto rescató un empate ante Güemes y quedó como único escolta de Belgrano

Fue 1-1 en Santiago del Estero. Cocimano, sobre el final del primer tiempo, había puesto en ventaja al local. Rodríguez lo igualó para “La Gloria”, que llegó a 51 puntos y quedó a 5 del “Pirata”.

Instituto empató este lunes ante Güemes de Santiago del Estero por 1 a 1, de visitante, y se colocó como único escolta de Belgrano, líder de la Primera Nacional, en uno de los encuentros que le dieron continuidad a la 28va. fecha del principal torneo de ascenso.
El delantero Sebastián Cocimano (45m. PT) abrió el marcador para el equipo santiagueño y el mediocampista Gregorio Rodríguez (22m.ST) lo igualó para el equipo albirrojo, en el estadio "Madre de Ciudades", que contó con la presencia de alrededor de 8.500 simpatizantes de "La Gloria".
El empate colocó a Instituto como único escolta, con 51 puntos, de Belgrano de Córdoba (56), que ayer perdió como local ante Mitre de Santiago del Estero por 3 a 1, y Güemes es vigésimo con 34 unidades.
El presidente del conjunto cordobés, Juan Manuel Cavagliatto, habló con Cadena 3 luego del partido y destacó el "aguante" de los hinchas que se acercaron al Madre de Ciudades.
"La verdad que lo de la gente fue increíble. Empatamos de visitante, tendríamos que haber ganado, pero estamos segundos y estamos en pelea. Vamos a dejar la vida, no tengo dudas", sostuvo.