Petroleros de YPF cerraron un aumento de 80% y un bono de $100 mil

Lo informó el secretario general de Suteh, Antonio Cassia.

La Federación Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh) y autoridades del sector petrolero cerraron una paritaria del 80% de aumento para los trabajadores de YPF. Además, recibirán un bono de $100 mil.
La información fue confirmada por el secretario general de Supeh, Antonio Cassia. Este adelantó que el incremento será pagado un 15% retroactivo a junio, 10% en agosto, 5% en septiembre; y otro 10% en octubre.
Posteriormente, se pagarán las cuotas restantes hasta completar el otro 40% entre noviembre y marzo. El bono de refuerzo se abonará en dos partes iguales: la primera en diciembre y la segunda en abril. 
“Luego de intensas gestiones, se alcanzó el importante acuerdo salarial con las autoridades de YPF/Opessa y Cepera, que resguardó el poder adquisitivo de los afiliados ante el índice inflacionario previsto para el período, y que garantiza su ajuste en caso de disparidad a través de las cláusulas de revisión convenidas”, expresó Cassia en un video que grabó para afiliados.
“Se controlará la evolución del índice de precios al consumidor para lograr nuevos acuerdos según la inflación”, agregó en relación a la fijación de dos revisiones en octubre de este año y enero de 2023.