Rige un nuevo aumento en el transporte interurbano de Córdoba

El incremento, autorizado por Ersep, es del 16%. Se trata de la segunda suba en dos meses, cuando se ajustó la tarifa un 25 por ciento.

El transporte interurbano en la provincia de Córdoba sufre un nuevo incremento desde este miércoles. 
Luego de un fuerte aumento aplicado a mediados del mes de julio, el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) autorizó a las empresas de colectivos una nueva suba, que ronda el 16%.
En mayo, los empresarios habían solicitado 57%. Esto fue analizado por el Ersep, que autorizó un 45% desdoblado. El 11 de julio se aplicó el primer ajuste del 25% y ahora el 16%.
Desde la oposición, Facundo Cortés Olmedo dijo a Cadena 3 que solicitó que la nueva suba se aplique de manera desdoblada entre octubre y noviembre, pero que su pedido no fue tenido en cuenta por el directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos. "El aumento se aplicará de una sola vez, lo que implica un nuevo golpe al bolsillo de los usuarios", señaló.
"Los servicios públicos aumentan en función de la inflación, mientras que los sueldos suben muy por debajo de ese índice", lamentó Cortés Olmedo.
Según el Boletín Oficial provincial, la Tarifa Básica Kilométrica (TBK) pasará de $4,2646 a $4,9465. La resolución indica que el incremento no puede superar el 15,99%.